ptar

PTAR

novozymes

NOVOZYMES es la empresa líder a nivel mundial en innovación de biotecnología, dedicada a crear soluciones biológicas para el tratamiento de aguas residuales de acuerdo a las necesidades particulares de cada industria.

novozymes-01

Las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales o PTAR padecen de uno o varios de los siguientes problemas:

  1. Malos olores.
  2. Exceso de acumulación de lodos en lagunas de tratamiento.
  3. Formación de espuma.
  4. Acumulación de aceites y grasas.
  5. Mal desempeño por falta de condiciones adecuadas en el proceso.
  6. Bajo aprovechamiento de la energía generada en los reactores anaeróbicos (metano).

Estas deficiencias deben resolverse para cumplir con los objetivos de las PTAR. En la mayoría de los casos las soluciones son costosas y no encaran el problema de raíz. NOVOZYMES mediante el uso de sus productos y asesoría brinda las soluciones que se requieren.

¿CÓMO LO HACEN?

A través de la innovación en biotecnología, NOVOZYMES ha desarrollado enzimas y microorganismos que al ser agregados a los sistemas se activan e interactúan con la biomasa nativa corrigiendo las fallas, mejorando el proceso hasta alcanzar la máxima eficiencia posible.

Cada producto ha sido diseñado de acuerdo a las necesidades de las principales industrias: alimentos y bebidas, petroquímica, papel y derivados, aguas municipales, etc.

novozymes-02

¿ES PELIGROSO?

Todos los productos de NOVOZYMES son fabricados en instalaciones especializadas con la certificación ISO 9001:2008. Los microorganismos que manejamos pertenecen al grupo 1 de acuerdo al Consejo Europeo Directivo 2005/54/EC, esto significa que estos agentes biológicos difícilmente provocan enfermedades en los seres humanos.

¿POR QUÉ UTILIZARLOS?

  • Reduce los costos de operación

    En ocasiones las plantas crecen y el tamaño de su PTAR no es el adecuado para los niveles de producción, por lo que se tienen que realizar inversiones en nuevos bienes de capital lo que es sumamente costoso. La implementación de un programa con nuestros productos puede evitar esto y asegurar el cumplimiento de la calidad del agua de acuerdo a las regulaciones ambientales particulares. Los costos de mantenimiento disminuyen cuando la planta opera correctamente. También los costos de energía se reducen recuperando y aprovechando la que se genera durante el proceso.

  • Incrementa la eficiencia de la planta

  • La bioaumentación puede aumentar la eficiencia en la remoción de DQO del sistema e incrementar la producción de biogás.

novozymes-03

En el caso de las lagunas, la acumulación de lodos baja la retención de agua por lo que tienen que ser dragadas constantemente. Este trabajo es muy costoso y requiere de personal especializado, no obstante existe otra alternativa; el uso de los productos NOVOZYMES, ya que reducen el volumen de lodos mejorando la retención hidráulica y disminuyendo los costos de mantenimiento por dragado.