Nosotros

Nosotros

SOBRE ING. FRANCISCO QUINZAÑOS Y CIA. S.A. DE C.V.


MISIÓN

Especialistas en resolver las necesidades de tratamiento de aguas cumpliendo con los requerimientos específicos de cada cliente, mediante la participación comprometida de todos nuestros integrantes.

VISIÓN

Ser la empresa líder en el tratamiento de agua en México.

VALORES

  • COMPROMISO


    Somos una empresa dedicada a cumplir con las expectativas del cliente.

  • RESPONSABILIDAD


    Buscamos siempre ofrecer
    productos y servicios sustentables porque consideramos que el respeto al medio ambiente es primordial.

  • INTEGRIDAD


    Nuestra gente se caracteriza por su honestidad y entrega en el día a día.

  • COLABORACIÓN


    Creemos que el trabajo en equipo es la clave para lograr nuestros objetivos.

  • MEJORA CONTINUA


    Nuestros esfuerzos están encaminados a la mejora continua para así dar la mejor relación
    costo beneficio.

“Ingeniero Francisco Quinzaños está en constante actualización, para ser la mejor empresa integrada y enfocada a resolver cualquier problema en el uso de agua.”

HISTORIA

En 1967 el Ing. Francisco Quinzaños Pérez fundó junto con algunos colaboradores la empresa Ingeniero Francisco Quinzaños y Compañía., S.A de C.V. (IFQ). Al inicio se concibió como una comercializadora de tratamientos de agua de importación, representando a la firma inglesa Houseman & Thompson Ltd. Así funcionó a lo largo de nueve años con un crecimiento muy importante a pesar de los movimientos al tipo de cambio del peso frente a monedas extranjeras. En 1976 la severidad de la devaluación del peso hizo incosteable la importación de los productos terminados desde Inglaterra. Es entonces cuando se funda en México la empresa Houseman Mexicana, S.A. de C.V. en sociedad con Houseman Burnham, sucesora de Houseman & Thompson, para formular localmente los productos partiendo de materias primas de importación. La idea de crear esta empresa asociada, era producir los mismos químicos con materias importadas, pero dándoles un valor agregado local para disminuir los costos. Así durante diez años se contó con el apoyo tecnológico de la firma inglesa a través de un contrato de transferencia.Al terminar este periodo y conociendo las necesidades del mercado nacional, se desarrollaron productos propios con materias primas de alta calidad, provenientes de otros proveedores extranjeros.

Se asistió a congresos internacionales de la materia, se realizaron alianzas con empresas de alta tecnología para el desarrollo de nuevos productos de vanguardia. En 1991 se inician los trabajos de investigación y desarrollo para aplicaciones de alta sílice y en 1993, se lanza al mercado el programa SILTEC
(Silicate Technology), como una solución para aquellos sistemas de enfriamiento que contienen altos niveles de sílice permitiendo con este programa concentrar en mayor cantidad este compuesto ahorrando agua y energía.En 1993, conseguimos la distribución de la línea de polímeros ACUMER de Rohm & Haas, tanto para consumo propio, como para la venta a nuestros competidores. Así mismo, se concertaron acuerdos para la distribución de líneas complementarias como equipos de dosificación y pre-tratamiento. En 1994 se formó la división de equipos complementarios con la finalidad de incorporar suavizadores, desmineralizadores, filtros, controladores automáticos, y bombas dosificadoras a los servicios que en ese momento ya proporcionaba IFQ. En 1995 se inició la distribución de las resinas DOWEX de intercambio iónico.

Durante 1996 se iniciaron los trabajos de investigación en el proceso de ósmosis inversa.En el año 2010 IFQ recibe la certificación de la National Science Foundation (NSF) por el producto Polytan 620, químico que se utiliza en el tratamiento de equipos que están en contacto con alimentos. En 2013 se concreta la distribución única en México de los productos para el tratamiento de aguas residuales de la firma internacional Novozymes. Con esto se abre la rama de tratamiento de aguas residuales, completando así el tratamiento para todo tipo de aguas. Ingeniero Francisco Quinzaños está en constante actualización, lo que le permite estar a la vanguardia, para de esta forma ser la mejor empresa integrada y enfocada a resolver cualquier problema en el uso de agua.


  • 1967

    Fundación Ing. Francisco Quinzaños

  • 1976

    Houseman Mexicana S.A. de C.V.

  • 1991

    Investigación y desarrollo

  • 1993

    SILTEC (Silicate Technology)

  • 1994

    División de equipos complementarios

  • 1995

    Distribución DOWEX

  • 1996

    Proceso de Osmosis Inversa

  • 2010

    Certificación de la NFS

  • 2013

    Distribución Novozymes